Preview Mode Links will not work in preview mode

Visión Cósmica Podcast

Dec 30, 2021

En este episodio final del 2021 hablamos sobre la misión "Gaia", el proyecto "Cartografiado de La Energía Oscura" ("Dark Energy Survey", DES) y la controversia del parámetro de Hubble. 


Dec 22, 2021

En este episodio hablaremos sobre el JWST, el observatorio espacial de la NASA más complejo y poderoso jamás construído que nos permitirá estudiar nuevos mundos y el origen del universo.


Dec 17, 2021

En este episodio hablamos sobre el documento "Astro 2020: Caminos de descubrimiento en astronomía y astrofísica para la década de 2020", publicado recientemente por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos después de consultar a toda la comunidad astronómica del país, y que definirá el futuro de...


Dec 9, 2021

En este episodio el Profesor Andrés Florez (Departamento de Física, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia) nos habla del Modelo Estándar de la Física de Partículas.


Dec 1, 2021

En este episodio nos acompaña el profesor Jaime Forero Romero del Departamento de Física de la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), quien nos hablará de su trabajo con simulaciones cosmológicas para estudiar la estructura a gran escala del universo y poner a prueba el modelo cosmológico estándar. Jaime...